Email Marketing

Escribo para que tus clientes te compren

Julian Dominguez

Si buscas una forma rápida, barata y sencilla de aumentar sus ventas, obtener más apalancamiento y hacer crecer tu negocio, sigue leyendo...

Algunos días se tuercen, no te salen las cosas bien.

Preocupaciones. Estrés. Has dormido mal. Vete a saber.

En otros momentos eres optimista, parece que las cosas van bien.

Resultados en tu proyecto. Te han dado una alegría. Un buen trato cerrado.

En este momento, ¿Conoces el estado de ánimo de tu cliente?

Difícil, casi imposible saberlo.

Pero si recibe un correo electrónico
…Aportándole algo positivo a su vida.
…Ofreciendo que compres con agresividad cero.
…Con la periodicidad adecuada.

Con el tiempo, en muchas ocasiones está receptivo y animado.

Ahora piensa en ese camarero, dependiente, cajera que te ha atendido tantas veces.

Con el que has charlado de vez en cuando.
No sois amigos, pero el roce hace el cariño.
Se ha portado de forma amable y atenta.
Y si te recomienda algo, cuenta con tu confianza.

El email marketing bien ejecutado tiene el mismo efecto.

Si piensas en resultados para aumentar tus ventas, suma receptividad más familiaridad.

El correo electrónico es una herramienta excelente para poner a tu favor el deseo de compra

Datos concretos.

El email tiene un uso global generalizado.
En 2022, se prevé que el número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo sea de 4300 millones.
La cifra aumentará a 4600 millones en 2025, lo que representará más de la mitad de la población mundial esperada.
(Statista, 2021).

Se enviaron y recibieron más de 306.000 millones de correos electrónicos en 2021. El número aumentará a 376.000 millones en 2025.
(Statista, 2021).

El 99% de los usuarios de correo electrónico revisan su bandeja de entrada todos los días. Algunos lo hacen 20 veces al día.
De esas personas, el 58% de los consumidores repasan su correo electrónico a primera hora de la mañana.
Fuente: OptinMonster

El marketing por correo electrónico es uno de los medios más fáciles y divertidos de aumentar la cantidad de dinero que ganas con tu negocio

Los políticos de Estados Unidos utilizan el correo electrónico para conseguir financiación.

Barak Obama tiene matrícula de honor. 

Usando el marketing por correo electrónico en su campaña de 2008, el equipo de Obama recaudó unos $600 millones en donaciones.
Si, $600.000.000 con email marketing.

Mucho más de lo que hicieron con las redes sociales, muy al contrario de la opinión general y más extendida.

¿En la campaña de 2012? Aún más, con $690 millones.

Los resultados muestran que el correo electrónico sigue siendo una excelente manera de llegar a tus clientes actuales y futuros.
Esto no depende de ningún grupo de edad.
La disponibilidad y accesibilidad desde dispositivos móviles incluso hace que el email sea más popular entre las personas de diversos sectores.

El correo electrónico sigue siendo la forma más preferida y más personal para que los consumidores de todos los grupos demográficos se involucren en sus marcas favoritas.
El 74% de los Baby Boomers piensan que el correo electrónico es el canal más personal para recibir comunicaciones de las marcas, seguido por el 72% de la Generación X, el 64% de los Millennials y el 60% de la Generación Z.
Fuente: Bluecore, 2021

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos más rentables, con un alto retorno de la inversión (ROI).
Según Data & Marketing Association de Londres, la media ROI del email marketing se sitúa en algo más de 42 euros por cada euro gastado.
Un 4200% de retorno de la inversión.
Además, este ROI crece año tras año.
Fuente: DMA, 2019

En el canal de la publicidad de pago por clic (PPC) la rentabilidad es de 2 euros por cada euro. Un “ínfimo” 100%.

Mi meta es brindarte todo lo que necesites para convertir tu lista de correo electrónico en un activo rentable, que te genera toneladas de ingresos cada vez que envías un email a tu público objetivo

La ruta del éxito requiere:

Entrega. El correo debe llegar a la bandeja de entrada de tu público objetivo.

Apertura. Los destinatarios tienen que abrir tus mensajes.

Lectura. Tus textos se leen de principio a fin.

Acción. Consigues un cliente motivado que acabe comprando.

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Consigues estar en la bandeja de entrada de tu público objetivo con una lista de correos electrónicos verificados que aceptan recibir tus comunicaciones, cumpliendo con la Ley General de Protección de Datos.

 
  • Empiezo con un “marco de influencia” de tu público ideal. Siempre. Se alimenta día tras día con nuevos hallazgos. La información se recogerá en un documento que será oro puro para incrementar tus ingresos en todas las actividades de tu negocio.
 
  • Yo soy tú. Tu personaje con tu tono, personalidad y mensaje. Y es importante que sea esa parte de ti que entiende a quien atiendes y lo da todo porque las cosas salgan bien.
 
  • Utilizo dos estrategias que “obligan” a los recién inscritos en la lista a sacarte del spam. Revisarán su carpeta de correo basura todas las veces que sea necesario. Varios redactores publicitarios de nivel mundial las usan, pero en España muy poco aplicadas.
 
  • Tu web puede adaptarse con cosas estúpidas y obvias (que casi nadie hace) para duplicar el tamaño de su lista con el tiempo. Esto utilizando solo el tráfico actual que ya está recibiendo.
 
  • Pondré a tu disposición otras formas de conseguir personas interesadas para añadirlas a tu lista. Las escogeremos y aplicaremos con la prioridad de tener el conjunto de clientes que sean más receptivos a tus propuestas.
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Que abran tu correo es el siguiente paso.
Para ello necesitas asuntos que generan curiosidad y atracción.
Las primeras líneas también son importantes porque muchos usuarios las previsualizan en sus bandejas de entrada.

Imagínate en el mundo de los coches.

Un titular como…

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Inauguramos nuestras nuevas instalaciones. Será el próximo domingo. Queremos que vengas a ver las ofertas que hemos preparado ¡No podrás creerlo!

¿Es atractivo que solo hablen de ellos?

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La conducción autónoma despega, pero no se eleva
Hace unos años me veía viajando sin preocuparme del volante y con total seguridad. Mis dudas sobre esta posibilidad han aumentado. Más aun con la última noticia.

  • Construyo asuntos para motivar a tu audiencia a abrir el correo. Tres de ellos son especiales cuando se necesitan las tasas de apertura más altas.
 
  • Las primeras líneas acompañan al asunto para generar interés, incluso desasosiego, por leer todo el texto. Apartan de un plumazo la idea de que se trata de un mensaje de venta.
 
  • Dejo migas de pan para que tu lista espere con impaciencia el correo de mañana. Aumenta tu presencia en su cabeza de un día tras otro.
 
  • Incluyo párrafos para “limpiar” la lista – cada varios envíos. Unas veces con sutileza, otras de forma directa. No debes perder dinero con personas que no son tu público objetivo.
 
  • Relevante, Entretenido, Breve. El tridente de todo contacto por correo electrónico. Esto genera más “enganche” que darle a cada persona de tu lista un paseo en una Ferrari.
Julian Dominguez Jedi

Estoy aquí para ayudarte a redactar mails que enguachen, con historias y entretenimiento relacionados con tu productos - servicios, incluyendo siempre una llamada a la acción que genere ventas

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La mágica combinación de información más entretenimiento:
Infoentretenimiento.

Más entretenimiento = Más atención
Más atención = Más compromiso
Más compromiso = Más ventas.

 

  • Utilizo el infoentretenimiento. Transformo lo monótono y aburrido en productos «imprescindibles». Este método es el mayor culpable del éxito.
 
  • Invento historias «falsas» para tus correos electrónicos. No se trata de contar mentiras. Supongo que no te importará si conseguimos que saquen la tarjeta de crédito.
 
  • La gente es cotilla. Quiere enterarse de lo que te pasa, sobre todo de lo “malo”. Porque tú sufres, sientes y sueñas como tu público objetivo.
 
  • Uso estrategias de “enganche” utilizadas por canales de TV que pueden conseguir que tu negocio tenga más ventas haciendo mucho menos trabajo. Si piensas en Tele 5, acertarás, pero también están en canales temáticos y de noticias.
 

Te acuerdas del mundo de los coches y conseguir que compren.

Acabemos uno de los correos.

El ruido más fuerte que escucharás

Un mítico anuncio: “A 60 millas por hora, el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce proviene del reloj eléctrico”. Es sugestivo lo que hay detrás de su creación.

Finales de los años 50.
Este es uno de los éxitos del fabuloso publicista David Ogilvy.
Muchos dicen que sirvió como inspiración de Don Draper en “Mad Men”.

Detrás de los grandes resultados del anuncio, no solo estuvo este brillante asunto inicial.
Lo que transmitía era igual de estimulante: despertaba la pasión por ese vehículo.

Mucho más entusiasmo que el que consiguió el anterior anuncio de Rolls.
Su titular era “El mejor coche del mundo”.
No seguimos.

Para llegar a este encabezado, Ogilvy contó:

“Pasé tres semanas leyendo sobre el automóvil y encontré una frase que decía ‘A 60 millas por hora, el ruido más fuerte proviene del reloj eléctrico’”

¿Tres semanas es mucho tiempo para dos líneas?

El resultado fue un aumento de las ventas del 50% el mismo año de la publicación del anuncio.

Nos hemos pasado tres años ideando el nuevo modelo PWD 25.
La “garantía total” incluye pata ti una revisión gratuita a las tres semanas, a los tres meses y a los tres años.
Tu coche estará perfecto, pero pasaremos tres horas revisándolo.

Mira que más comodidades geniales incluye un PWD 25 por 24360 €.

Mañana vamos a contarte como una vaca (con v) hizo que toda una generación de vehículos fuese más segura.

El próximo domingo tenemos un nuevo “día de la conducción”.
Solo ese día, habrá una oferta especial para el PWD 25.

  • Transformo las cosas “malas” que te ocurren, como que ten pongan una multa por exceso de velocidad, y la convierto en ventas en efectivo para tu negocio. Si sale bien, tus clientes potenciales, tus lectores y tu público no tendrán casi más remedio que dejar lo que están haciendo y prestar atención a lo que vendes.
 
  • Aprovecho el truco de los mejores cómicos con el que activan la “química cerebral” de su audiencia para hacerla literalmente adicta a escuchar sus chistes. Y me sirvo de este fenómeno como otro medio más que empuje a que te compren.
 
  • Convierto la información ordinaria, aburrida y rutinaria sobre ti y tu negocio en algo tan fascinante que la gente no pueda dejar de “consumir” tus correos. Lo cierto es que no es nada diferente o único, pero el 99% de los profesionales del email marketing no lo utilizan o, peor aún, lo manejan mal.
 
  • Creo un «mundo» al que tu público objetivo se siente vinculado, algunos incluso casi de forma patológica. Hacer esto puede dar la vuelta a toda la experiencia de compra, en la que tus clientes buscan tu aprobación, en lugar de lo contrario.
 

 

  • Doy a tu producto una credibilidad casi «a prueba de escépticos», aunque no hayan oído hablar de él. Hasta el año 1850 Nueva York era plana como una mesa. Nadie creía en que los ascensores pudieran sujetarse en caso de avería. Lo que usaron para que la gente confiara en que sí eran seguros no tiene nada que ver con el email marketing, pero lo utilizaremos.
 
  • Aumento más y más tu autoridad, un correo electrónico tras otro. No se requiere experiencia, ni referencias, ni testimonios.
 
  • Respondo a todas las objeciones de tu público ideal, a las que ya conoces y las que descubriremos – una tras otra. Es la ecuación autoridad + credibilidad – objeciones = confianza… y a comprar.
 
  • Escribo mensajes que parecen contener información y enseñanzas… pero en realidad son venta pura y dura. Este tipo de correo electrónico no se parece en nada a un argumentario comercial, se lee con entusiasmo por la mayoría de las personas y hace un trabajo de venta más efectivo que el enfoque directo.
 
  • La gente te amará o te odiará – nunca quedará indiferente. Es mejor ser respetado que querido, pero, si tu objetivo es que todo el mundo te quiera, no podemos trabajar juntos.
 
  • Aplico formas inteligentes – muy subrepticias como dicen los gringos – de hacer más ventas en tu negocio pidiéndole a la gente que NO te compre. Esto no es utilizar la sicología inversa de modo simplista, sino poner el foco en tus “fans” verdaderos.
 
  • Promociono tus productos o servicios en todos los correos electrónicos, sin sonar como detestable vendedor ni hacer que tus clientes se espanten. No cometo el error de decir «haga clic aquí» y chorradas similares.
 
  • Uso 10 reglas para no perderme. Han surgido a partir del estudio de docenas de listas de correo electrónico que creo que «lo hacen bien». Son elementos que convierten tus mensajes en «imprescindibles» para tu público ideal. Estas solo te las contaré cuando seas mi cliente.

Preguntas y respuestas
sobre la venta por correo electrónico

¿Cómo me puedes ayudar?

Desde escribir tus correos de relación y ventas, hasta la estrategia completa de email marketing.

El email marketing parece perfecto ¿No hay nada malo?

Respuesta corta: Si, pero poca cosa.

El bajo coste de acceso al correo electrónico lo hace atractivo para las marcas B2C y B2B, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquier otro tipo de negocio.
El problema es que atrae a los “spammers”, que generan enormes cantidades de correo basura.
En el caso de algunas personas, esto hace que la bandeja de entrada sea un lugar abarrotado y desagradable.
Pero la mayoría de los consumidores se inscriben para recibir correos electrónicos de un grupo escogido de personas y empresas.
Con ello, unidos a los filtros de spam, no se agobian por el número de correos electrónicos.

De forma adicional, más que nunca, se requiere un esfuerzo en los mensajes.
Deben percibirse y ser atractivos e interesantes.

¿El email marketing es mejor que las Redes Sociales?

Respuesta corta: Si, con pocas excepciones.

El correo electrónico se ha considerado “la primera red social”.
Tiene muchos más usuarios que Instagram, TikTok, Facebook, o cualquier otra.
Esto hace que el email marketing tenga una escala y un alcance insuperables.

El correo electrónico es una plataforma abierta.
Está controlada por muchas empresas, en lugar de una sola.
Esto le da una mayor longevidad y estabilidad.
También mantiene el coste de acceso bajo debido a la competencia.

Los consumidores utilizan múltiples canales sin problemas.
Pero, para mensajes comerciales, la mayoría prefiere el mail.
En todas las edades les resulta menos intrusivo y más cómodo.

Dicho esto, nada impide trabajar con varias herramientas a la vez.
Pero si aún no lo usas, tienes que empezar con el email marketing.

Vender por correo electrónico
¿Es aplicable en mi negocio y para mis clientes?

Respuesta corta: Si, con una probabilidad mayor al 90%.

Se pueden beneficiar todos los sectores.
Financiero y de inversión, tecnológico, medicina y salud en general, servicios profesionales, turismo y ocio, etc.

Las direcciones del mail es el identificador único primario más universal en internet.
La bandeja de entrada es el lugar donde se envían los recibos, la recuperación de la contraseña y las notificaciones de todo tipo.
El trasvase del correo postal al electrónico ha sido y es continuo.
Esto garantizará que la gente revise sus bandejas de entrada con regularidad durante las próximas décadas.

Tener un canal de marketing, en el que los mensajes comerciales se aceptan, tiene un tremendo poder.
Te recuerdo, de nuevo, que este es el caso para todos los consumidores, tanto jóvenes como mayores.

Por si fuera poco, en cuanto al marketing de retención, es el canal más potente.

Si aún tienes dudas, pregúntame.
Ten la seguridad que te aclararé lo que es aplicable a tu situación.
Si no puedes obtener rentabilidad, te lo diré.
En caso contrario, te plantearé unos números y la forma de actuar.
Lo tendrás muy claro en poco tiempo.
Puede que no me contrates, pero aprenderás mucho.

¿Cuesta mucho dinero?

Respuesta corta: No. La inversión la recuperas de muy rápido (meses).

Pongamos unos números.

Una lista muy pequeña, de solo 100 suscriptores.
Puedes estar en contacto diario con ellos por mucho menos de los que te cuesta un comercial. Haciéndolo bien, cerrarás tanto o más tratos.
Una lista tan pequeña pueda que ya la tengas por tus bases de clientes actuales y potenciales.
Hacer que suba a 1000, 2000 o incluso 10000 en un año es menos de un año es un objetivo alcanzable.

Estos números en ti lista los manejas con poco más dinero que en la de 100 personas.
¿Cuánto te costaría contratando comerciales?

Que conste. No estoy diciendo que el correo electrónico sustituya al trato personal.
En algunos casos es posible, puede hacer todo el trabajo de ventas.
En el resto, reducir el esfuerzo comercial de manera considerable para cerrar tratos.

¿Merece la pena que empiece ahora?

Respuesta corta: Seguro, sin dudarlo.

Ya sabes.
El mejor momento fue hace diez años.
El segundo es ahora.

Si me planteo trabajar contigo ¿Cómo lo haríamos?

Respuesta corta: Utiliza el formulario de contacto.

Podemos fijar una cita para hablar.
Lo he dicho antes, pero lo repito.

No dudes en preguntarme.
Ten la seguridad que te aclararé lo que es aplicable a tu situación.
Si no puedes obtener rentabilidad, te lo diré.
En caso contrario, te plantearé unos números y la forma de actuar.
Lo tendrás muy claro en poco tiempo.
Puede que no me contrates, pero aprenderás mucho.

En resumen...

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La solución es más fácil (y más rápida) de lo que piensas.

Consigues escalar tu negocio con mucho menos dinero de lo que te costaría contratar un vendedor.

Más ingresos sin gastar más en publicidad.

Tu empresa ya no tiene que depender de redes sociales y plataformas publicitarias cambiantes e impredecibles.

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Si configuras su marketing por correo electrónico de la manera correcta puedes:

Aumentar tus ingresos y tus márgenes al mismo tiempo.

• Crear un sistema de ventas que genere un negocio predecible todos los meses.

Liberarte de la dependencia del marketing monocanal.

Automatizar tu marketing por correo electrónico para que genere dinero sin que tengas que mover un dedo.

Conseguir lo más rápido posible el retorno de la inversión que obtienes del email marketing.

Gano dinero haciendo que ganes mucho más dinero.

Recuerda… lo podemos hacer de forma fácil, rápida y divertida.