Julian Dominguez Laperal Escribo y Vendes

Escribo y Vendes

La mayoria de las palabras son de relleno

En mis manos son potentes motores de estrategia

Muchos pequeños negocios buscan aumentar sus ventas de forma barata y eficaz.

Si utilizas textos persuasivos con micro diferenciación acumulada, atrapas los deseos de tu cliente ideal para llevarle de la mano hasta que compre.

Tendrás un vendedor que consigue resultados 24 horas al día, los 365 días del año.

Tu cliente ideal, esa persona a la que tu producto le va a mejorar la vida, está hay afuera.

¿Qué ocurre cuando tienes la suerte de cruzarte con él?

De forma casi instantánea, tu mensaje va a unos de estos recipientes.

  • Lo mismo de siempre.
  • Nuevo y emocionante.

Y, si logras su atención, tienes una oportunidad de marcar la diferencia.

Porque ya sabes.

Si no te distingue del resto, decide por precio.

 

El curso de ventas en 40 palabras

Quizás el más corto de la historia.

Tu cliente ideal no duda en comprarte si te ve diferente cuando conectas con sus emociones, le das todas las razones lógicas para comprender los beneficios y resultados que obtendrá, y disipas cualquier objeción que pueda aparecer en su mente.

¿Cómo lo pones en práctica?

 

Libros y gurús se centran las estrategias de los grandes.

Pero tus medios ni se acercan a los de Coca Cola, capaz de que asocies su dichosa botellita helada a la felicidad.

La buena noticia es que hay otro camino, porque…

La micro diferenciación acumulada está al alcance de cualquiera.

 

Apilas, en la mente de tu cliente ideal, una pequeña diferencia tras otra en …

… las emociones que le provocas.

… la transformación que va a conseguir.

… como eliminas toda duda que se le plantee.

 

Te cuento más.

 

1 Conexión emocional que captura la mente de tu cliente

A vista de pájaro, todos somos iguales.
Al acercarse, hay un universo dentro de cada persona.

Eres diferente y tu negocio vive impregnado de esa diferencia.

Da igual que vendas. Vaqueros, gafas de sol, pilas recargables, casas, tornillos…

Tienes un “porque”.
Sonríes a la gente.
Ese color que te gusta.
Una ubicación envidiable.
Una historia.

Como Hiut Denim.

Nuestra ciudad vuelve a fabricar vaqueros

Cardigan es una pequeña ciudad de 4.000 buenas personas. 400 de ellos solían fabricar vaqueros. Hacían 35.000 pares a la semana. Durante tres décadas.

Pero un día la fábrica cerró. Dejó la ciudad. Toda esa destreza y ese saber hacer se quedaron. Sin ninguna forma de mostrar al mundo lo que podían hacer.

Por eso hemos creado The Hiut Denim Company. Para traer la fabricación de vuelta a casa. Para utilizar toda esta habilidad en nuestro hogar. Y para insuflar nueva vida a nuestra ciudad.

Como me dijo uno de los Grandes Maestros cuando me entrevistaron: «Esto es lo que sé hacer. Esto es lo que hago mejor». Me senté allí pensando que tenía que hacer funcionar esto.

Así que sí, nuestra ciudad va a volver a hacer vaqueros.

Allá vamos.

Así te introduces en la mente de tu cliente ideal, porque …

2 Razones y beneficios que superen todos los sacrificios

Hace un tiempo me planteé comprar unas baterías recargables.

Me preocupa el planeta. Cada año, arrojamos 6 mil millones de baterías a los vertederos.

Me importaban más cosas.

Conveniencia. Recarga total en menos de 3 horas.
Duración. Cargas del 70 % hasta cinco años o 2100 recargas.
Comodidad. Apagado automático del cargador.
Seguridad. Funciona en temperaturas extremas.

 

Los deseos impulsan la compra, la razón consolida la decisión.

Dibuja en la mente de tu cliente ideal todo lo que va a ganar.
Y pónselo fácil.

 

Oscar Health Insurance es un seguro de salud. Un tema poco sexy.

Aun así, destaca.

Utiliza la simplicidad para diferenciarse en el mercado de la salud.

Hace que la cobertura médica sea personal y fácil de entender con “construye tu propio plan”.

Se centra en una red pequeña y de nicho: solo en Nueva York.

Hola Nueva York, somos Oscar.

Un nuevo tipo de compañía de seguros de salud que está utilizando la tecnología para hacer el seguro simple, intuitivo y humano. En otras palabras, el tipo de asistencia sanitaria que queremos para nosotros mismos.

La empresa es transparente a la hora de asociarse con los médicos, permitiendo personalizar el presupuesto inmediatamente.
“Habla con nuestros médicos gratis, uno te llamará en menos de una hora”.
Así continuas en la mente de tu cliente ideal, porque…

3 Trata cada objeción para eliminar toda preocupación

Están ahí. Y lo sabes.

Esas barreras que impiden dar el paso a tu cliente ideal.

No te creo, es más. ¿No me estás engañando?

No lo necesito. ¿Acaso no es mejor quedarme como estoy?

Me falta tiempo. ¿Sabes todo lo que tengo que hacer?

No me sirve, ya he probado otras cosas. ¿Le voy a sacar partido a esto?

No tengo suficiente dinero. ¿No es muy caro?

Es una carrera de obstáculos y debes saltar limpiamente todos ellos para que llegues a la meta sano y salvo.

 

William Painter vende gafas de sol y te hace una promesa:

Estas son las gafas de sol más duraderas que jamás tendrás.

Centra su mensaje en eliminar la gran objeción… ¿Me están engañando?

Su garantía implica riesgo cero.

¿No te gustan por alguna razón? Devuélvelas para que te devuelvan el dinero. Sin preguntas.

Los William Painters están cubiertos por una garantía de por vida.

Incluso te haremos un descuento si pierdes tu par para que puedas elegir unos nuevos.

Así te asientas en la mente de tu cliente ideal, porque…

¿Por qué poner todo (o casi) por escrito?

Los textos persuasivos de ventas con micro diferenciación tienen (mucha) relevancia si quieres…

 

  • Crear una marca reconocible y con voz propia. Que comprendan que haces y para quien, quién eres y porque estás aquí… Al escribirlo y refinarlo una vez tras otra, generas un mensaje memorable, útil en cualquier comunicación.
 
  • Convertir tu lista de clientes actuales y potenciales en una máquina de hacer dinero. Tienes que dar incentivos para que te dejen su correo electrónico y así…
 
  • Aportar información valiosa que les ayude en su camino, estando presente en su mente si alguna vez te necesitan. Con el Email Marketing, quizás la herramienta con mejores resultados a menos coste, una de mis favoritas. Con cada correo, tu cliente piensa “¡Qué interesante!, a ver que me dice el siguiente”.
 
  • Recibir el dinero que debes cobrar, aun siendo más caro que tu competencia.
 
  • Páginas de venta donde tu cliente compra. Y también…
 
  • Contar con textos persuasivos en Videos, Anuncios, Webinars. Audios, Correos en frío, etc. Incluido si utilizas Redes Sociales, para que sean instrumentos de venta y no de vanidad.
 
  • Presentar presupuestos, estudios o cualquier tipo de propuesta personalizada a tu cliente. Por completo diferentes a los de la competencia. Consigues si en un porcentaje mayor. Sin que sean problema precios más altos.
 
  • Pasar de buscar la aprobación a liderar la relación con tu cliente, de ser elegido a elegir con quién trabajas.
 
  • Simplificar tu negocio, tus ventas y tu vida. Liberas un tiempo precioso que debes dedicar a otras partes de tu negocio o a tu familia.
 
 

Preguntas y Respuestas

¿Cómo me puedes ayudar?

Escribo textos persuasivos con micro diferenciación.
Los has visto más arriba.

También en construir tus ofertas irresistibles y estrategias de ventas online-offline.

Háblame de tu caso. Seré claro al contestar lo que puedo (o no) hacer.

¿Cuánto cuestan tus servicios??

A partir de tres cifras. Lo normal son varios miles de euros.

Depende de lo que quieras hacer.

Te presentaré propuestas según tu capacidad de inversión inicial.

He trabajado con otros profesionales con resultados penosos ¿Por qué me voy a fiar?

Estoy en el mismo barco.
He comprado y pagado por auténticas mierdas.

Solo puedo decirte que, dentro de mi política de honestidad, haré todo lo que esté en mi mano para darte una garantía del 100% y, si es posible, cobrar mi trabajo por resultados.

¿Eres beneficiario del Kit Digital?

No.

Mi cliente, sector (o lo que sea) es diferente ¿Esto es para mí?

En lo básico, todos funcionamos y decidimos de forma similar.

La clave está en descubrir lo que quiere el público objetivo al que te diriges y luego decir lo correcto para que te compren.
Escoger las palabras que dibujen un futuro brillante en la mente de tu cliente.

¿Has trabajado en (lo que quieras)?

Puede que si o que no. Es irrelevante.

Si es algo que ya conozco, tendré que hacer un esfuerzo adicional para que mi conocimiento no oculte oportunidades.
Porque verlo todo con nuevos ojos es una gran ventaja.

En cualquier caso, haré una buena investigación de mercado y producto para escribir textos persuasivos con micro diferenciación que logren que vendas más y mejor.

Ahora no necesito esto, quizás en unos meses ¿Hablamos más adelante?

Primera recomendación, únete a mi lista de correo.

Segunda recomendación.

Mi proceso de trabajo puede requerir tiempos de varias semanas.
Salvo excepciones, tendrás que esperar más para que empecemos, según la carga de trabajo con mis clientes actuales.

Si quieres salir de dudas, contáctame con varios meses de antelación.